13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de inflación de China se ralentiza en agosto

La tasa de inflación de China se ralentiza en agosto

La tasa de inflación de China se ralentiza en agosto

La tasa de inflación interanual de China se ha ralentizado en el mes de agosto al situarse en el 0,8% respecto al mismo mes de 2020.

La Oficina Nacional de Estadística de China (ONE) ha informado que se trata de dos décimas por debajo de la subida de precios registrado en el mes de julio, mientras que los precios de producción industrial han subido un 9,5% en datos interanuales.

Entre los meses de enero y agosto, el aumento de los precios en China ha sido del 0,6%.

Por poblaciones, los precios han subido un 1% en las ciudades en agosto, mientras que en las zonas rurales el incremento ha sido del 0,3%.

El coste de los alimentos en China se ha contraído un 4,1% en agosto, mientras que el resto de componentes del índice de precios se ha encarecido un 1,9% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Los bienes de consumo han elevado su precio un 0,3% y los servicios, un 1,5%.

Los analistas de la ONE han indicado que, entre los alimentos, los descensos más significativos se han evidenciado en la ganadería y la carne, que han caído en torno al 27%, incluyendo un desplome del 44,9% de los precios del cerdo. Mientras que las verduras se han encarecido un 1,5% y la fruta, un 5 %.

Si se excluye el impacto de la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente en China se ha ubicado al cierre de agosto en el 1,2%.

Por otro lado, la ONE ha detallado que el índice de precios de producción industrial se ha situado en el 9,5% en agosto, cinco décimas por encima de la subida interanual reportada en el mes de julio.

Por sectores, la producción de bienes intermedios ha crecido un 12,7%, mientras que las materias primas se han elevado un 18,3% y el sector minero ha aumentado sus precios un 41,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -