today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La creación de empresas sube un 13,4% en julio

La creación de empresas sube un 13,4% en julio

La creación de empresas sube un 13,4% en julio

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha precisado que el número de nuevas sociedades mercantiles retrocedió un 2,4% en julio respecto al mismo mes de 2019, hasta totalizar 7.636 nuevas empresas, pero aumentó un 13,4% respecto a junio.

Con el retroceso interanual de julio, marcado por la crisis sanitaria y el estado de alarma, la creación de empresas encadena siete meses de tasas interanuales negativas después de haber cedido en el mes de enero casi un 4%; en febrero más de un 9%; en marzo más de un 28%, en abril más de un 73%; en mayo, un 55,9% y en junio, del 9,4%.

Adicionalmente, el INE ha indicado que las disoluciones empresariales disminuyeron un 11,9% en julio en tasa interanual, hasta sumar 1.432. En tasa mensual (julio sobre junio), las disoluciones empresariales aumentaron un 28,8%.

Días atrás, Informa D&B precisó que la constitución de empresas en España se incrementó un 4% interanual en agosto, hasta las 6.086 empresas creadas, lo que supone el primer alza respecto al año pasado en lo que va de 2020, si bien en el acumulado del ejercicio se registra una caída del 24%, con 50.601 nuevas sociedades.

Así se desprende del último Estudio sobre demografía empresarial realizado por la empresa, compañía filial de Cesce, que refleja que el mes de agosto fue el primer mes del año en el que el número de constituciones superó a las registradas en 2019.

La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha explicado que el aumento del 4% en el número de nuevas empresas en agosto se debe principalmente al sector del comercio, donde crecen un 21% este mes, si bien desde enero se recortan en esta misma proporción.

Por sectores, construcción y actividades inmobiliarias y comercio son los sectores donde más empresas se constituyen, con 10.634 y 10.377 en lo que va de año y 1.320 y 1.344 en agosto, respectivamente. Aun así, construcción es el sector donde más cae en valor absoluto el número de creaciones desde enero. En agosto comercio es el que más sube, al añadir 234 altas.

De su lado, el sector de intermediación financiera lidera la inversión acumulada, sumando 1.434 millones de euros, el 44% del total, seguido por construcción, con 873 millones de euros. Con las excepciones de transportes, comunicaciones, servicios empresariales y Administración, el resto de sectores recortan el capital desembolsado en lo que va de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -