Invesco rebaja su participación en Prosegur Cash

Comment Off

Invesco rebaja su participación en Prosegur Cash

Invesco ha rebajado su participación en Prosegur Cash desde el 3,78% hasta el 2,75%, de acuerdo con lo que consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Invesco ha pasado a tener 41,9 millones de acciones de Prosegur Cash a través de distintos fondos, frente a los 56,8 millones de títulos que controlaba cuando irrumpió como accionista significativo de la compañía en octubre del año 2019.

En lo que va de año, las acciones de Prosegur Cash han perdido casi la mitad de su valor en la Bolsa, hasta un precio de 0,746 euros, lo que valora el paquete de Invesco en aproximadamente 31,2 millones de euros.

Prosegur Cash ha ganado un total de 22 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que supone un descenso del 73,2%, con una caída del 13% de las ventas, un aumento del 5,8% de la facturación en moneda local y una “tendencia desfavorable” de las divisas, especialmente en los mercados emergentes.

La firma anunció en el mes de junio un programa de recompra de acciones propias, con una duración máxima de un año, que va a afectar a un máximo del 3% del capital social de Prosegur Cash, es decir, a unos 45 millones de acciones, cuyo importe máximo designado se eleva hasta los 40 millones de euros.

Cuando Invesco entró en el capital de Prosegur Cash, en el mes de octubre del año pasado, también alcanzó un máximo como accionista de Prosegur, con una participación del 6,2% que redujo de forma progresiva hasta notificar que tenía menos de un 1% el pasado mes de marzo.

Invesco es una compañía estadounidense independiente de gestión de inversiones que tiene su sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Hoy en día, tiene más de 1,2 billones de euros bajo gestión y presencia local en 25 países, prestando servicio a clientes de más de 120 países.

Sobre el autor

Artículos Relacionados