10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas EQT IX Fund compra a Apax su participación en Idealista

EQT IX Fund compra a Apax su participación en Idealista

EQT IX Fund compra a Apax su participación en Idealista

EQT IX Fund ha comprado a Apax Partners su participación en Idealista, por un importe de 1.321 millones de euros.

Jesús Encinar, el fundador y presidente de la plataforma ‘online’ de anuncios clasificados inmobiliarios, mantendrá la mayor parte de su participación en la compañía, y además, seguirá al frente del portal junto con su equipo al completo.

Cuando se complete la operación, los fondos gestionados por Apax Partners pondrán fin a la adquisición que realizaron en el año 2015, con una inversión en Idealista valorada en 235 millones de euros, y después de que el equipo del portal inmobiliario iniciase hace meses conversaciones con EQT.

Esta transacción, que ha sido formalizada esta semana, está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), «que podría autorizar la compra en las próximas semanas».

Para este acuerdo, Idealista ha contado con Evercore como asesor financiero exclusivo, Dentons como asesor legal y JBMF como asesor fiscal, mientras que Allen & Overy ha actuado como asesor legal para EQT, PwC como asesor en ‘due diligence’ financiero y Freshfields como asesor fiscal.

Carlos Santana, el director general de Private Equity en España de EQT Partners, ha explicado que Idealista tiene potencial para seguir creciendo «a un ritmo acelerado», y ha destacado que Encinar y su equipo contarán con EQT para lograr una mayor expansión en los países donde está presente y consolidará su posición de liderazgo en el sur de Europa.

El principal en Apax Partners, Albert Costa, ha agradecido al equipo de Idealista la colaboración en los últimos cinco años y aseguró que en su empresa están «muy orgullosos» del crecimiento y la posición de liderazgo que ha alcanzado en España, Portugal e Italia.

Bert Janssens, socio y codirector global de TMT en EQT Partners y asesor de inversiones de EQT IX, considera que “idealista representa para EQT una inversión estratégica, que encaja perfectamente con el enfoque de EQT de invertir en empresas de alto crecimiento y asociarse con equipos de gestión de excelencia. Estamos impresionados por la posición de liderazgo en el mercado que idealista ha construido durante los últimos 20 años y EQT está emocionado de apoyar a idealista y su equipo de gestión empresarial en esta próxima etapa de crecimiento”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -