El PIB de Reino Unido sube un 6,6% en julio

Comment Off

El PIB de Reino Unido sube un 6,6% en julio

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido subió un 6,6% en el pasado mes de julio, según cifras de la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

Este incremento se produce registrar un alza del 8,7% en junio, y del 2,4% en mayo, y tras una contracción récord del 20% en abril por el impacto de la pandemia.

De este modo, en el conjunto de los tres meses finalizados en abril, la caída del PIB de Reino Unido fue del 7,6% como consecuencia de la caída generalizada de la actividad.

“Aunque el camino hacia la recuperación ha continuado de manera firme, la economía de Reino Unido todavía tiene que recuperar la mitad del PIB perdido desde que empezó la pandemia”, ha explicado el director de estadística económica de la ONS, Darren Morgan.

En el séptimo mes del año, todas las áreas de la actividad económica registraron repuntes. El sector de la construcción fue el que contabilizó un mayor dinamismo, con un alza del 17,6%, mientras que el sector manufacturero aumentó un 6,3% y la agricultura se elevó un 1,1%.

No obstante, el PIB de Gran Bretaña ha disminuido un 11,7% desde febrero de 2020, al inicio de la pandemia. En detalle, el sector servicios es el que se ha visto más afectado, con un recorte de su PIB del 12,6%, en contraste con el descenso de solo un 2% del sector agrícola.

Sobre el autor

Artículos Relacionados