Reino Unido: el crecimiento de los salarios alcanza el 4%

Comment Off

 

Reino Unido: el crecimiento de los salarios alcanza el 4%

El crecimiento de los salarios en Reino Unido ha alcanzado el 4%. Los trabajadores británicos han recibido sus mayores aumentos salariales en más de 11 años durante este verano, mientras que la tasa de desempleo ha vuelto a caer a su nivel más bajo desde mediados de la década de 1970.

Sin embargo, las señales de temor entre los empresarios han crecido en la medida en que se acerca la última fecha límite para el Brexit. La contratación ha sido más débil de lo esperado por los economistas, y las ofertas de empleo han descendido a su nivel más bajo desde finales del año 2017.

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) ha señalado en un comunicado que el crecimiento total de los salarios, entre los que se encuentran las bonificaciones, se ha elevado un 4,0% anual en los tres meses hasta julio, desde el 3,8% en los tres meses hasta junio, lo que representa su mayor aumento desde mediados del año 2008.

El Banco de Inglaterra ha estado siguiendo de cerca el crecimiento de los salarios con el fin de medir las inflaciones futuras, y el último aumento fue más fuerte de lo previsto en una encuesta de economistas de Reuters.

David Freeman, estadístico de la ONS, ha dicho que “descontada la inflación, ahora han superado el 2% por primera vez en casi cuatro años”.

El crecimiento de los salarios excluyendo los bonus, lo que permite eliminar del dato cierta volatilidad, ha retrocedido hasta el 3,8%, en línea con las previsiones de la encuesta llevada a cabo por la agencia Reuters.

La tasa de desempleo de Reino Unido ha caído hasta el 3,8%, regresando al nivel más bajo que se había registrado desde noviembre-enero de 1975.

No obstante, la creación de empleo, con 31.000 puestos, fue inferior a los 53.000 esperados de acuerdo al pronóstico medio de la encuesta de Reuters.

Sobre el autor

Artículos Relacionados