21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fabricantes de automóviles deben cumplir los ambiciosos objetivos de la UE

Los fabricantes de automóviles deben cumplir los ambiciosos objetivos de la UE

Los fabricantes de automóviles deben cumplir los ambiciosos objetivos de la UE

Los fabricantes de automóviles europeos deberán cumplir con los ambiciosos objetivos de emisiones de la Unión Europea, y se enfrentan a posibles multas por valor de miles de millones por su incumplimiento.

Los fabricantes que forman parte del grupo PSA o Volkswagen han dicho que utilizarán el Salón del Automóvil de Fráncfort de esta semana para dar a conocer los nuevos modelos y estrategias con los que esperan reducir las emisiones de dióxido de carbono en cuestión de unos meses.

No obstante, se trata de un reto que está lleno de obstáculos, ya que el precio de imponer una tecnología costosa a los consumidores no convencidos podría traer como consecuencia un recorte de los beneficios en una industria que ya se encuentra afectada por un descenso de las ventas.

Uno de los ejecutivos de PSA ha dicho que “hay coches que se construyen con un coste adicional de 10.000 euros y los objetivos de emisiones cero requieren un cierto volumen de ventas. Sin embargo, puede que los consumidores no los quieran”. En este sentido, ha agregado que “la situación puede explotar en cualquier momento.”

Para el 2020, las emisiones de CO2 deben reducirse a 95 gramos por kilómetro para el 95% de los automóviles en comparación con la media actual de 120,5 g, una cifra que se ha ido incrementando en la medida en que los consumidores sustituían los motores diesel de bajo consumo por los SUV.

Todos los vehículos nuevos en la Unión Europea deben ser compatibles para el año 2021.

Las autoridades han pedido que entre 2021 y 2030 se deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 37,5%, después de la reducción del 40% de las emisiones entre 2007 y 2021.

El Grupo PSA es una empresa francesa fabricante de automóviles formada por Peugeot, Citroën, y desde 2017 también Opel y Vauxhall. Además, también es dueña de la marca DS Automobiles, una escisión de Citroën utilizando la línea de modelos DS, que comercializa automóviles de carácter deportivo. Este grupo es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con el 15,4% del mercado de este continente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -