La tasa de paro de la OCDE se mantiene en el 5,2%

Comment Off

La tasa de paro de la OCDE se mantiene en el 5,2%

En el pasado mes de julio, la tasa media de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se mantuvo estable en el 5,2%, por lo que sigue situada cerca de su menor nivel desde que hay registros, alcanzado en mayo con un 5,18%, según informó la institución con sede en París.

El número de desempleados en el club de países desarrollados repuntó ligeramente hasta 33,26 millones de personas, lo que equivale a 14.000 parados más que en el mes de junio.

Entre los miembros de la OCDE, las menores tasas de paro correspondieron a República Checa, con un 2,1%, por delante de Japón (2,3%), Alemania (3%) y Polonia (3,3%).

Por el contrario, los mayores niveles de desempleo se registraron en Grecia, con un 17% en junio, seguida de Turquía, con un 14% en mayo, últimas fechas disponibles de ambos datos. En tercer lugar se mantuvo España, cuya tasa de paro descendió hasta el 13,9% en el mes de julio.

La tasa de desempleo entre los hombres de la OCDE cayó hasta el 5,1% en julio, mientras que el paro entre las mujeres se elevó hasta el 5,3%. De su lado, entre los menores de 25 años se observó una tasa de paro del 11,2% en el séptimo mes del año, una décima más, al tiempo que entre aquellos trabajadores con 25 años o más se contrajo hasta el 4,4%, una décima menos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ve signos de debilitamiento futuro en la actividad de Estados Unidos y en varios miembros de la zona euro, como Alemania, Irlanda o España.

Los indicadores compuestos avanzados, que señalan inflexiones en el ciclo económico con una anticipación de entre seis y nueve meses, mostraron retrocesos significativos para esos países en el informe mensual de la OCDE publicado este lunes y reproducido por la agencia EFE.

En cuanto a las principales economías emergentes, se mantuvo la perspectiva de crecimiento estable para Brasil (6 centésimas menos hasta 102,16 puntos), Rusia (12 centésimas menos hasta 99,56 puntos) y China (8 centésimas más hasta 98,82 puntos), pero constató una inflexión a la baja en India (12 centésimas hasta 99,77 puntos) por la fuerte caída de la industria automovilística.

Sobre el autor

Artículos Relacionados