13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCDE ve signos de debilitamiento en EE.UU., Alemania y España

La OCDE ve signos de debilitamiento en EE.UU., Alemania y España

La OCDE ve signos de debilitamiento en EE.UU., Alemania y España

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado que ve signos de debilitamiento en la actividad de Estados Unidos, Alemania y España.

Los indicadores compuestos avanzados, que muestran inflexiones en el ciclo económico con una anticipación de entre seis y nueve meses, han registrado retrocesos importantes para esos países en el informe mensual de la OCDE.

El indicador de Alemania ha perdido 23 centésimas, situándose en 98,62 puntos, por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo; el de Estados Unidos ha caído 20 centésimas hasta 98,68 puntos; el de Irlanda 41 centésimas hasta 98,93 puntos; y el de España 19 centésimas hasta los 98,76 puntos.

Mientras que el indicador de la eurozona ha descendido 12 centésimas hasta 98,97 puntos. La OCDE ha dicho que esto muestra la continuidad de un crecimiento estable.

Además, prevé la persistencia de un ritmo estable de la actividad en Francia (1 centésima más hasta los 99,22 puntos) y una estabilización en Italia (4 centésimas menos hasta los 99,14 puntos).

En relación al Reino Unido, país que se ha visto afectado por la incertidumbre que gira en torno al Brexit, la OCDE ha explicado que, aunque hay un importante margen de error, el crecimiento debería permanecer estable, «pero en torno a una tendencia históricamente baja». Su indicador mensual ha ganado una centésima hasta los 98,91 puntos.

México destaca como el país de la organización que ha registrado el mayor ascenso mensual con 49 centésimas, hasta alcanzar los 100,54 puntos.

Por otro lado, la OCDE ha señalado en un informe que en las principales economías emergentes se ha mantenido la perspectiva de crecimiento estable para Brasil (6 centésimas menos hasta 102,16 puntos), Rusia (12 centésimas menos hasta 99,56 puntos) y China (8 centésimas más hasta los 98,82 puntos).

Para finalizar, la OCDE ha concretado una inflexión a la baja en India (12 centésimas hasta 99,77 puntos) debido a una fuerte caída de la industria automovilística.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -