Japón quiere evitar la amenaza arancelaria de Trump

Comment Off

Japón quiere evitar la amenaza arancelaria de Trump

Japón está tratando de evitar la amenaza arancelaria a los automóviles por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Es posible que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, haya evitado conceder demasiado en las negociaciones comerciales con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero Tokio está luchando por lograr su objetivo principal antes de que finalice el plazo de un mes: conseguir que el imprevisible presidente aparque las amenazas de aplicar aranceles a los automóviles.

Incluso después de anunciar un acuerdo preliminar con Shinzo Abe el 25 de agosto, Donald Trump dejó abierta la posibilidad de imponer tasas más altas a los vehículos japoneses, uno de los pilares de la tercera economía más grande del mundo y el principal bien exportado por Japón a territorio americano.

Donald Trump y Shinzo Abe están tratando de llegar a un acuerdo final antes de su reunión prevista al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas a lo largo de este mes.

Pero los negociadores apenas están comenzando a trabajar en los detalles, como la cantidad de aranceles que se reducirán para cada uno de los artículos, de acuerdo a lo que dijeron a la agencia Reuters los responsables del Gobierno japonés familiarizados con las negociaciones.

Los responsables han señalado que un acuerdo este mes podría ser complicado, porque hay poco tiempo para aclarar las áreas políticamente delicadas, como por ejemplo los productos agrícolas y los automóviles, y eliminar cualquier obstáculo legal.

Otro portavoz ha dicho que “todavía no hay ningún acuerdo entre los dos países. Las negociaciones no han hecho más que empezar”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados