eToro lanza una nueva cartera para invertir en 5G

Comment Off

eToro lanza una nueva cartera para invertir en 5G

eToro ha lanzado una nueva cartera que ofrece a los inversores minoristas la opción de invertir en el despliegue del sector 5G, con la participación en 45 de las empresas más grandes a nivel mundial que están desarrollando infraestructuras y tecnologías para el 5G.

De acuerdo con lo que ha informado la plataforma de inversión en un comunicado, entre los valores de la cartera ‘5G Revolution’ destacan inmobiliarias como American Tower Corporation, que alquila superficies para construir antenas y equipos para comunicaciones inalámbricas; operadores de redes como Deutsche Telekom, Vodafone y Verizon; fabricantes de semiconductores como Micron Technology y Broadcom, y empresas de infraestructuras como Ericsson, Intel y Qualcomm.

Yoni Assia, el consejero delegado y cofundador de eToro, ha señalado que “con esta cartera hemos intentado simplificar las cosas identificando las empresas más grandes y atractivas que liderarán el despliegue de la 5G. Hemos seleccionado empresas de este sector que tienen potencial para ofrecer sólidos argumentos de inversión durante los próximos años”.

Además de mejorar las aplicaciones actuales para datos móviles, como el ‘streaming’ de vídeo, los datos compartidos y las tecnologías para hogares inteligentes, se tiene previsto que la 5G acelere el desarrollo de los vehículos autónomos, las ciudades inteligentes y la realidad virtual.

En el año 2017, la industria de la tecnología 5G estaba valorada en 34.000 millones, pero esta cifra podría superar los 3,4 billones en 2026.

Este producto se ha sumado a la variada cartera temática que se encuentra a disposición de los inversores en la plataforma de eToro, formada por carteras que brindan exposición a los drones, las grandes tecnológicas, los criptoactivos, las energías renovables, las empresas de juegos, los bancos, la ingeniería genómica y la industria del cannabis, entre otras.

En telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. ​ Aunque a 2019 se lanzaron las primeras redes comerciales, se prevé que su uso se extienda exponencialmente desde 2020.

Sobre el autor

Artículos Relacionados