today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El plazo de pago del Estado a proveedores baja 1,42 días

El plazo de pago del Estado a proveedores baja 1,42 días

 

El plazo de pago del Estado a proveedores baja 1,42 días

El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de la Administración Central se situó en 30,42 días en el mes de junio, lo que supone una reducción de 1,42 días respecto al mes de mayo.

De su lado, el dato del PMP de las comunidades autónomas se cifró en junio en 36,21 días, lo que representa un incremento de 2,70 días en relación con el mes anterior.

El incremento del PMP en junio en las comunidades autónomas se ve influenciado por la habitual disminución de los pagos de operaciones comerciales en relación con los efectuados en meses anteriores. Esto es consecuencia de la necesidad de atender en dicho mes un mayor volumen de pagos de naturaleza no comercial, con la consiguiente incidencia en el PMP y en la deuda comercial.

Las entidades locales alcanzaron un plazo de pago a proveedores de 59,04 días en el segundo trimestre del año, lo que implica 10,96 días menos que en el primer trimestre de 2019.

Por último, el PMP registrado en los Fondos de la Seguridad Social en junio se situó en 14,39 días, con un aumento de 1,28 días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -