La confianza de los inversores en la eurozona cae en septiembre

Comment Off

La confianza de los inversores en la eurozona cae en septiembre

La confianza de los inversores en la eurozona ha caído en el presente mes de septiembre más de lo esperado por el mercado, de acuerdo con una encuesta publicada esta semana.

Los analistas han señalado que esto se debe a las crecientes preocupaciones por los mercados emergentes, la política de Europa y las tensiones comerciales con Estados Unidos.

El índice Sentix para la zona del euro ha registrado un descenso hasta los 12,0 puntos desde los 14,7 puntos en los que se encontraba en agosto. La previsión de consenso de Reuters era de una caída a 14,6.

Un subíndice que se encarga de medir las expectativas ha cedido a -8,8 puntos desde los -5,8 puntos. Mientras que un subíndice sobre las condiciones actuales ha bajado hasta los 35,0 puntos desde 37,3 previos.

Manfred Huebner, director gerente de Sentix, ha señalado que “las expectativas económicas para las regiones emergentes en Asia y América Latina están perdiendo mucho y, por tanto, también lastran las perspectivas en los países industrializados desarrollados”.

Huebner ha agregado en su comunicado que “también hay suficientes problemas en Europa, especialmente a nivel político”.

Además de las preocupaciones que existen en relación al ‘Brexit‘, los altos cargos europeos se mantienen alertas con respecto a los acontecimientos que se viven en Italia, donde el ministro de Finanzas trató el pasado viernes de dar garantías a la Unión Europea sobre sus planes presupuestarios.

Huebner ha explicado que las tensiones comerciales que existen con Estados Unidos están “actualmente teniendo un notorio impacto negativo” sobre la confianza.

En este sentido, ha dicho que “a pesar de las nubes grises en el cielo económico, los inversores no esperan que los bancos centrales se salgan de su rumbo cada vez más restrictivo”.

Sentix ha encuestado a un total de 1.090 inversores entre el 6 y el 8 de septiembre de este año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados