10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas BME: primer dividendo a cuenta de 2015

BME: primer dividendo a cuenta de 2015

BME: primer dividendo a cuenta de 2015

Este viernes, BME distribuirá entre sus accionistas el primer dividendo a cuenta, a cargo de los resultados del presente ejercicio, por un importe de 33,4 millones de euros, lo que representa 0,40 euros brutos por acción, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Este desembolso es del mismo importe que el distribuido en septiembre del pasado año por igual concepto.

El ‘pay-out’ (porcentaje de beneficio destinado a dividendo) de BME en 2014 alcanzó el 96%, uno de los ratios más elevados de las empresas cotizadas y del sector de gestores de Bolsas.

Bolsas y Mercados Españoles ganó 164,9 millones de euros el año pasado, el mejor para la sociedad rectora de los mercados españoles desde 2008. La mejora de los ingresos (15,2%)  derivada del mayor volumen de negociación de la Bolsa ha permitido esta subida de las cifras. El resultado está, además, algo por debajo de las previsiones del mercado, que apuntaban a unos beneficios de 166 millones de euros.

Gracias a esta mejora de las cuentas, el consejo de BME propuso un aumento del dividendo ordinario de 0,89 euros en el mes de mayo, que supondría una subida del 38% sobre los 0,65 euros abonados a estas alturas del año pasado.

La empresa aumentará de este modo su retribución a los accionistas que, con un 4,8% en los últimos 12 meses (todo en efectivo), es ya de las más elevadas del Ibex. BME tiene un ‘pay out’ (parte de los beneficios que se distribuye entre los accionistas) del 96%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -