today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La compraventa de viviendas aumenta un 10,7%

La compraventa de viviendas aumenta un 10,7%

La compraventa de viviendas aumenta un 10,7%

El Instituto Nacional de Estadística ha informado que la compraventa de viviendas aumentó un 10,7% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 28.583 operaciones, gracias al impulso del mercado de segunda mano.

El repunte interanual de julio es el cinco consecutivo tras los experimentados en marzo, abril, mayo y junio, cuando la compraventa de viviendas subió más de un 22%, un 5%, un 5,4% y un 8,8%, respectivamente, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (julio sobre junio), la compraventa de viviendas repuntó un 9,6%, tras retroceder un 7,3% el mes anterior.

El crecimiento interanual en la compraventa de viviendas se ha debido al avance en un 24,7% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 18.082 operaciones. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas descendió un 7,2% en tasa interanual, hasta 10.501 operaciones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -