14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela acumula un 33% de inflación en lo que va de año

Venezuela acumula un 33% de inflación en lo que va de año

Venezuela acumula un 33% de inflación en lo que va de año

El Banco Central de Venezuela ha informado que la inflación del país alcanzó el 3% en agosto y acumula, en lo que va de año, una tasa del 32,9%, superando a lo registrado en todo el 2012.

El resultado de agosto es inferior a la tasa de 3,2% de julio y al 4,7% de junio, confirmando una tendencia a la desaceleración después de que la inflación alcanzara un máximo del 6,1% en mayo atizada por los efectos de una devaluación del bolívar anunciada en febrero.

El informe de la entidad destacó que la variación analizada correspondiente a agosto se situó en 45,4% frente a la tasa de 42,6% acumulada hasta el período de 12 meses terminado en julio.

De los 13 rubros que componen la canasta de precios, ocho experimentaron una desaceleración, entre los que destaca Servicios de la vivienda, con una reducción de 2,3%.

En contraste, los precios de las cinco agrupaciones restantes subieron a un ritmo mayor que en julio, liderados por el rubro Esparcimiento y Cultura, donde los precios aumentaron un 7,5%.

En tanto, el indicador de escasez, que mide la disponibilidad de un conjunto de bienes en un país que suele experimentar desabastecimiento de algunos productos, ascendió a 20% frente al 19,4% de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -