S&P rebaja la deuda soberana argentina a CCC+

No Comentado

S&P rebaja la deuda soberana argentina a CCC+

Standard & Poor´s, agencia de calificación crediticia, ha rebajado la nota de la deuda soberana de Argentina en un escalón, desde ‘B-‘ hasta ‘CCC+’ con perspectiva negativa.

Según S&P, esta rebaja se produce por la demanda en Estados Unidos de varios fondos de inversión por el impago de la deuda soberana tras la quiebra del país en 2001. NML Capital ha reclamado cobrar lo adeudado tras no participar en las reestructuraciones de la deuda de 2005 y 2010.

El Tribunal Supremo Norteamericano aún no ha dado sentencia al caso, aunque en caso de que el Alto Tribunal no acepte el caso, el pago de la deuda podría verse comprometido. Ya en agosto, el  Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó la forma de pago propuesta por las autoridades argentinas para hacer frente al desembolso de bonos soberanos e instó al Tribunal Supremo estadounidense a pronunciarse sobre el pago de la deuda adquirida con los llamados fondos buitre.

El Gobierno argentino teme que si el Supremo estadounidense obliga a devolver el dinero a los fondos de inversión que se negaron a reestructurar la deuda pueda sufrir una nueva quiebra al no disponer de suficiente líquido para hacer frente a los pagos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)