Francia empeora su pronóstico de crecimiento para 2014

No Comentado

Francia

Francia crecerá menos de lo previsto en 2014, según ha desvelado el ministro galo de Finanzas, Pierre Moscovici, que ha situado la nueva previsión de crecimiento del Gobierno para 2014 en el 0,9%, tres décimas por debajo de la proyección del 1,2% publicada en primavera, mientras confirmó en el 0,1% el pronóstico para este año.

De este modo, como consecuencia de un crecimiento más débil, el Gobierno francés espera ahora que la reducción del déficit sea menor de lo inicialmente estimado, por lo que espera cerrar 2013 con un desequilibrio presupuestario del 4,1%, cuatro décimas más del objetivo del 3,7%.

Asimismo, en el próximo ejercicio el déficit presupuestario galo superará la meta prevista del 2,9%, al alcanzar el 3,6%, según las nuevas previsiones.

La Comisión Europea (CE) ha concedido a Francia una prórroga de dos años para poner en orden sus finanzas públicas y reducir el déficit presupuestario hasta el 3%.

Por otro lado, el Gobierno francés indicó que los presupuestos de 2014 contemplan un ajuste de 18.000 millones de euros, de los que 15.000 millones corresponderán a reducción del gasto y 3.000 millones al incremento de los ingresos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)