20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas PNV da por hecho el rescate europeo

PNV da por hecho el rescate europeo

Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso, ha llegado a la conclusión, después de la entrevista realizada ayer a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en TVE de que «probablemente» habrá rescate de la Unión Europea a España y que «probablemente» no se pedirá antes de las elecciones gallegas y vascas el próximo 21 de octubre.

En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, Erkoreka ha reconocido que no le sorprende «lo poco que dijo» el jefe del Ejecutivo durante la entrevista, ya que «no había motivos para pensar que fuera a decir en televisión lo que no dice en el Parlamento».

«Creo que la conclusión fundamental es que probablemente habrá rescate y probablemente no se formulará la solicitud antes de las elecciones vascas y gallegas –considera–. Pero la lección ya la conocemos, ¿a que sí?».

Respecto a las razones dadas por Rajoy para la concesión del tercer grado al etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga, Erkoreka ha celebrado su «apelación a la ley». «Yo creo que esa es la razón última y la más valiosa entre las que aportó ayer para justificar la decisión del Gobierno», ha explicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -