11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de China se ubica en el 2,7% en julio

La inflación de China se ubica en el 2,7% en julio

 

La inflación de China se ubica en el 2,7% en julio

La inflación de China en tasa interanual se ubicó en el 2,7% en el pasado mes de julio, lo que implica un avance de dos décimas respecto al dato de junio, y su nivel más alto de los dos últimos años, según cifras de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) china.

La aceleración de la subida de precios en China en el mes de julio respondió principalmente al encarecimiento del 4,7% de los alimentos, incluyendo una subida del 16,9% de la fruta y del 12,9% de la verdura, mientras que el precio de la carne subió un 8,4%, con un incremento del 25,6% del precio de la carne de cerdo.

Asimismo, los precios en las siete categorías restantes de productos también se incrementaron en el mes de julio. Entre estas, las mayores subidas de precios se observaron en el transporte y la comunicación, con un alza del 6,1%, mientras que el ocio y la cultura se encareció un 1,5%, al tiempo que los precios de los servicios aumentaron un 1,4% y los de la ropa, la vivienda y la sanidad subieron un 0,7%, respectivamente.

En cuanto a los precios de producción industrial de China, se incrementaron un 4,2% en julio pasado, frente al avance del 6,1% registrado en junio, gracias a la moderación de la subida del valor de las materias primas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -