23.4 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022
Inicio Economía y Finanzas La banca cumplirá con el plan de ahorro energético

La banca cumplirá con el plan de ahorro energético

La banca cumplirá con el plan de ahorro energético

La banca española cumplirá las medidas del plan de ahorro energético y para ello apagará, a partir de las 22.00 horas, sus rótulos luminosos, tanto en oficinas como en edificios corporativos.

El sector da así cumplimiento al Real Decreto-ley 14/2022 de 1 de agosto de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética que el Ejecutivo aprobó la semana pasada con el objetivo de reducir la dependencia energética en el contexto de la guerra en Ucrania.

Entre las medidas que se han implantado en sucursales y oficinas se encuentran mantener el aire acondicionado a una temperatura que no sea inferior a los 27 grados. La temperatura de los aparatos de calefacción, por el contrario, no podrá superar los 19 grados.

Asimismo, la humedad relativa deberá mantenerse entre el 30% y el 70%, y las puertas de acceso a las oficinas deberán permanecer cerradas en horario laboral con el objetivo de mantener las condiciones ambientales del interior.

El sector bancario también tiene previsto instalar próximamente en sus sucursales carteles para informar sobre las medidas de temperatura y humedad puestas en marcha, tal y como se recoge en la nueva normativa.

Desde la banca recordaron que ya se han impulsado otras medidas previas a este real decreto ley para mejorar la eficiencia energética. Así, fuentes de BBVA explicaron a Europa Press que la entidad cuenta con un plan hasta 2025 que incluye reducir el consumo de electricidad un 10% por empleado y un 7% el consumo energético total.

De su lado, desde Santander apuntaron que ha habilitado rutas de transporte colectivo, plazas para la carga de vehículos eléctricos en algunos de sus edificio y ha instalado placas solares en algunas de sus sedes con el objetivo de reducir el consumo energético y el impacto sobre el medio ambiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -