13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas ZEW: la confianza de los inversores alemanes cae en agosto

ZEW: la confianza de los inversores alemanes cae en agosto

ZEW: la confianza de los inversores alemanes cae en agosto

El índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW) muestra que la confianza de los inversores alemanes ha caído en agosto, su tercer descenso consecutivo.

Los analistas han señalado que el índice se ha situado en 40,4 puntos desde los 63,3 de julio ante el temor a una nueva ola de coronavirus y a una desaceleración del crecimiento de China.

Mientras que la valoración de los inversores de Alemania de la situación actual se ha elevado hasta los 29,3 puntos, en comparación a los 21,9 registrados en el mes anterior.

Achim Wambach, el presidente del ZEW, ha explicado en un comunicado que «las expectativas económicas del ZEW están cayendo por tercera vez consecutiva. Esto indica riesgos crecientes para la economía alemana, como una posible cuarta ola de Covid a partir de otoño o una desaceleración del crecimiento en China».

Además, el presidente del ZEW ha indicado que la sustancial mejora de la evaluación de la coyuntura económica actual, que ha persistido durante meses, muestra que las expectativas también se están debilitando como consecuencia del elevado crecimiento ya alcanzado.

El Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz ha detallado que la confianza de los expertos económicos para el conjunto de la eurozona ha descendido en agosto por tercer mes consecutivo, hasta situarse en una lectura de 42,7 enteros desde los 61,2 de julio.

Por otro lado, la evaluación de la coyuntura para la región ha avanzado en 8 puntos, hasta un total de 14,6 enteros. Mientras que las expectativas de inflación para la eurozona se han reducido en 27,4 puntos en el mes de agosto, en línea con las expectativas económicas, y se ubican en estos momentos en 42,2 enteros.

El ZEW emplea actualmente a 190 personas. El enfoque interdisciplinario del ZEW se refleja en la cooperación de economistas y economistas empresariales, ingenieros industriales y especialistas en TI, así como otros científicos, incluidos los del derecho y las ciencias naturales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -