8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurizon cierra el primer semestre con un beneficio de casi 394 millones

Eurizon cierra el primer semestre con un beneficio de casi 394 millones

Eurizon cierra el primer semestre con un beneficio de casi 394 millones

La gestora de activos del Grupo Intesa Sanpaolo, Eurizon, ha detallado que cerró el primer semestre con un beneficio neto consolidado de 393,7 millones de euros, lo que supone un 45% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por comisiones fueron de 595 millones de euros, un 32,7% más que el primer semestre de 2020, en tanto que la ratio coste/beneficio ha descendido hasta el 14,8% desde el 19,7% registrado a finales de junio del año pasado.

Por otro lado, el pasado 1 de julio se hizo efectiva la fusión de Eurizon con Pramerica SGR, la sociedad gestora de activos adquirida por Intesa Sanpaolo tras la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el Grupo UBI Banca, con lo que los activos combinados bajo gestión de las dos compañías ascienden a 435.800 millones de euros.

Esta cifra supone un aumento de casi 8.700 millones desde principios de año gracias al efecto combinado de los buenos flujos de entradas y el comportamiento del mercado, según ha señalado la firma en un comunicado.

Asimismo, el 1 de julio se firmó un acuerdo con Poste Italiane para que esta última se convierta en accionista de Eurizon Capital Real Asset (ECRA) con la adquisición del 40% del capital, fecha en la que, además, los dos ‘closed-end’ Fondos de Inversión Alternativa (AIF), Eurizon ITE y Eurizon ITE ELTIF, se delegaron a ECRA.

En cuanto a nuevos productos, la firma ha destacado el inicio de la colocación de dos ‘non-reserved closed-end’ que cumplen con la normativa Alternative PIR, así como la mejora de la gama de productos dedicados a Banca dei Territori y el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión alternativa, Eltif, y otro de características renta variable con características ESG para los clientes de Banca Privada de Intesa Sanpaolo.

En cuanto a las inversiones bajo criterios medioambientales, sociales o de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), la compañía alcanzó los 115 fondos que se corresponden a casi 100.000 millones de euros en activos o al 45% de los activos de los fondos de la compañía.

«En los próximos meses nos verán fuertemente comprometidos con varios objetivos, con un enfoque constante en las inversiones ESG y el apoyo a la economía real, manteniendo una estrecha colaboración con nuestros socios comerciales internos y externos», ha destacado el consejero delegado de Eurizon, Saverio Perissinotto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -