8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las becas y ayudas al estudio contarán con un presupuesto de 1.900...

Las becas y ayudas al estudio contarán con un presupuesto de 1.900 millones

Las becas y ayudas al estudio contarán con un presupuesto de 1.900 millones

Las becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades contarán con un presupuesto de 1.900 millones de euros, lo que supone un 22% más.

El plan de ayudas también incluye cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes que más lo necesiten.

Los ministerios han detallado en un comunicado que se van a beneficiar más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles universitarios y 253.274 de Grado y Máster.

Para facilitar los trámites, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha activado una web informativa con el objetivo de acompañar a los solicitantes en todo el proceso y garantizar que las becas lleguen «a quienes más lo necesiten».

El portal muestra los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, cuyo plazo comenzó el pasado 9 de agosto.

Cada una de las becas cuenta con un apartado informativo, que son las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En cada una las becas y ayudas se detallan los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. La plataforma también es capaz de atender otro tipo de dudas, como por ejemplo cómo hacer una reclamación.

El comunicado de las carteras educativas explica que «como complemento del aumento presupuestario, cuyo objetivo es llegar a los alumnos con más necesidades económicas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha hecho así un esfuerzo por hacer más accesible la información sobre los diferentes tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, así como también su tramitación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -