today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia prevé un aumento de la producción de vino

Francia prevé un aumento de la producción de vino

Francia prevé un aumento de la producción de vino

El Ministerio de Agricultura prevé un aumento de la producción de vino porque la cosecha podría comenzar anticipadamente debido a un clima más cálido, justo en momentos en que los viñedos franceses e italianos han ajustado las exportaciones de vino premium para apoyar los precios.

En su primera proyección para la industria del 2020, el Ministerio espera que la producción francesa se ubique en un rango de entre 44,7 millones y 45,7 millones de hectolitros, lo que supone un 6% y 7% más respecto al año pasado y ligeramente por encima del promedio del país de los últimos cinco años.

Un hectolitro es equivalente a 100 litros, o 133 botellas de vino.

Los viñedos se benefician de las condiciones favorables en primavera, porque permiten la floración de las parras, aunque el oídio -una enfermedad que causa moho- ha afectado algunas partes del suroeste y se han detectado granizadas en la región de Burdeos, lo que ha traído como consecuencia pérdidas de hasta 30% de la cosecha en algunas zonas.

El reporte del Ministerio agrega que el periodo seco que se está gestando en Francia podría frenar el incremento anticipado de la producción vitivinícola de este año.

Desde el Ministerio han señalado que la primavera excesivamente cálida ha adelantado el crecimiento de las parras respecto al desarrollo de los cultivos del año pasado. Por ejemplo, el Valle del Loira ha experimentado una anticipación del crecimiento de vides de hasta un mes.

La perspectiva de una cosecha temprana de la uva de vinificación se suma a las preocupaciones de los productores, que dependen del trabajo estacional y que se han enfrentado a una escasez de trabajadores extranjeros y medidas sanitarias más estrictas durante el brote del coronavirus.

En la región de Champaña, el Ministerio ha indicado que los viñedos muestran un buen potencial, pero los productores deben llegar a un acuerdo sobre los volúmenes anuales que embotellarán.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -