today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bizum alcanza los 10 millones de usuarios

Bizum alcanza los 10 millones de usuarios

Bizum alcanza los 10 millones de usuarios

Bizum ha alcanzado los 10 millones de usuarios al sumar 3,5 millones en el primer semestre del año.

Hace unos meses, los usos más extendidos de Bizum eran para compartir gastos en cenas, en entradas de cine o en regalos de cumpleaños, aunque con la crisis del coronavirus los ‘bizumers’ están usando esta alternativa en pagos próximos o remotos, para compartir suscripciones a plataformas o incluso en juegos remotos.

Por otro lado, Bizum ha superado los 165 millones de operaciones desde su lanzamiento en octubre de 2016, y se ha fijado como objetivo alcanzar los 180 millones de transacciones antes de que culmine el año.

Angel Nigorra, el director general de Bizum, ha señalado que «vamos por muy buen camino para cumplir con nuestros objetivos». Sin embargo, ha asegurado que no quieren conformarse, por lo que su reto pasa por consolidar y potenciar los pagos en comercio electrónico.

El directivo ha adelantado que están trabajando en nuevas posibilidades para Bizum y que tienen en marcha proyectos que pronto saldrán a la luz y que proporcionarán más valor añadido a los comercios con los que ya trabajan.

La compañía ha explicado en un comunicado que el crecimiento se ha visto impulsado por la utilización cada vez más cotidiana del servicio y por la buena acogida que ha tenido la funcionalidad de pago en el comercio electrónico lanzada en noviembre de 2019.

Desde ese momento, de la mitad de bizumers (casi 5 millones) cuentan con su clave Bizum para realizar compras online en los comercios adheridos. Solo en la primera mitad del año, más de 3.000 comercios electrónicos incorporaron Bizum, a pesar de que el año comenzó con apenas 200. Las compras en ecommerce se han elevado hasta los 15 millones de euros.

En Bizum confían en que a este ritmo de crecimiento podrá alcanzar el objetivo que se había marcado de cerrar el 2020 con más de 5.000 comercios online que ofrezcan este método de pago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -