17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alstom mantiene su interés en el negocio de transportes de Bombardier

Alstom mantiene su interés en el negocio de transportes de Bombardier

Alstom mantiene su interés en el negocio de transportes de Bombardier

Alstom ha confirmado que mantiene su interés en adquirir el negocio de trenes de Bombardier.

El grupo francés de infraestructuras y transportes espera que esta operación se complete en el primer semestre de 2021 tras recibir el visto bueno de la Comisión Europea.

Sin embargo, Alstom ha señalado que tendrá en cuenta el impacto adverso de distintos elementos en la actividad del negocio en sus conversaciones con la compañía canadiense.

En un comunicado la compañía ha dicho que «Alstom sigue convencida de los sólidos fundamentos estratégicos para la adquisición de Bombardier Transportation y confía en su capacidad para restaurar a medio plazo la rentabilidad y el rendimiento comercial del negocio», después de haber revisado la información de Bombardier del pasado 6 de agosto, particularmente con respecto al desempeño financiero y operativo de Bombardier Transportation.

Por esta razón, Alstom ha destacado que la información publicada por Bombardier apunta a una evolución de los acontecimientos «inesperada y negativa» respecto de Bombardier Transportation, que se enfrenta a una serie de dificultades en comparación con la información disponible antes del pasado 17 de febrero, fecha en la que se hizo pública la intención de Alstom de adquirir el negocio.

La compañía francesa ha advertido de que «tendrá en cuenta las consecuencias de estos desarrollos operativos y financieros en las próximas conversaciones con Bombardier», por lo que va a anunciar al mercado cualquier novedad en caso de que sea necesario.

El pasado jueves Bombardier informó una pérdida trimestral de 270 millones de euros. La firma gala ha dicho que «el anuncio trimestral apunta a acontecimientos inesperados y negativos relativos al Bombardier Transportation, empresa que actualmente afronta nuevos desafíos, particularmente en comparación con la información disponible antes del anuncio del 17 de febrero».

Las pérdidas son consecuencia de la amortización de proyectos obsoletos en la división ferroviaria y a provisiones por el impacto del coronavirus tanto en el área de aviación como en la fabricación de trenes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -