today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China gravará con nuevos aranceles importaciones desde EEUU

China gravará con nuevos aranceles importaciones desde EEUU

Trump incrementa la presión a Pekín con más aranceles

China gravará con nuevos aranceles «racionales y contenidos» una serie de productos importados desde EEUU cuyo valor alcanza los 60.000 millones de dólares (51.713 millones de euros) en respuesta al anuncio estadounidense de imponer una gravamen del 25% a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares (172.426 millones de euros) en vez del 10% inicialmente previsto por la Casa Blanca, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas de China.

«Las medidas diferencias de China son racionales y contenidas», indicó el portavoz ministerial, subrayando que su puesta en marcha ha sido posible tras escuchar todas las opiniones y valorar cuidadosamente su impacto, especialmente el bienestar de la gente y el mantenimiento de la cadena global de la industria.

En este sentido, el Ministerio de Finanzas ha indicado que la fecha de entrada en vigor de estas dependerá de las acciones por parte de EEUU, subrayando que «China se reserva el derecho de introducir contramedidas adicionales».

«China siempre cree que las consultas sobre la base del respeto mutuo y la igualdad es la manera más efectiva de resolver las disputas comerciales. Cualquier amenaza unilateral o chantaje solo provocará una intensificación de los conflictos y el daño a los intereses de todas las partes», añadió el Ministerio en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -