Uruguay y Bélgica ampliarán puerto en Montevideo

No Comentado

Uruguay y Bélgica ampliarán puerto en Montevideo

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, y Didier Reynders, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Extranjeros de Bélgica, han firmado un contrato de ampliación del muelle C del puerto de la capital del país suramericano.

Ambas empresas han detallado que los trabajos estarán a cargo de un consorcio formado por la empresa belga Dredging International, la francesa Soletanche Bachy France SAS y la uruguaya SACEEM, y consistirán en la incorporación de 180 metros adicionales a los actuales 360 metros de longitud del muelle C del puerto de Montevideo.

Este cometido se iniciará esta misma semana y se extenderá aproximadamente un año, en el que también comprende la profundización de la base de la estructura y del resto de la dársena a 12 metros de profundidad, apuntó Rossi.

Además de facilitar la ampliación de la capacidad de atraque, las obras “van a permitir que esa área quede en condiciones de operar a una profundidad importante”, señaló Rossi.

En la actualidad, el muelle C, que fue inaugurado en febrero de 2015, mide 360 metros de longitud y tiene una explanada de 3,4 hectáreas ganadas al mar que se utiliza como zona de operación, depósito, vía de circulación y estacionamiento.

Rossi y representantes de Dredging International coincidieron en que los trabajos acordados en la principal terminal portuaria del país redundarán en beneficios para la actividad económica nacional y en la generación de fuentes de trabajo.

El ministro Rossi destacó que la ampliación del muelle C es una obra “estratégica para el desarrollo portuario nacional, que redundará en beneficios para la economía nacional y en generación de fuentes laborales”.

Las obras permitirán que el área quede en condiciones de operar a una profundidad importante, lo que sumado a las mareas contribuirán a convertir en permanentes las operaciones de complementación de graneles que comenzaron a realizarse en Montevideo”, expresó Rossi según Presidencia de la República.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)