Los bancos multilaterales combaten el cambio climático

No Comentado

El BID pide a Francia su intercesión para evitar la austeridad

Los principales banco multilaterales destinaron 81.000 millones de dólares en 2015 a combatir el cambio climático, con 25.000 millones de financiación directa y 56.000 millones en fondos combinados, informó hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos datos forman parte del informe elaborado por el BID, junto al Banco Asiático de Desarrollo (BAD), el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BRED), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Grupo del Banco Mundial (BM).

En 2014, los fondos de los mayores bancos de desarrollo mundiales para estos fines fueron de 28.000 millones de dólares.

Los grandes bancos multilaterales se han comprometido a elevar la cifra anual hasta 100.000 millones de dólares al año en 2020.

De los 25.000 millones directos, 20.000 millones se destinaron a actividades de mitigación y los 5.000 millones restantes para la adaptación. Los 56.000 millones combinados suponen colaboraciones con otras instituciones y el sector privado.

Estos esfuerzos ayudarán a los países a cumplir sus compromisos en virtud del Acuerdo de París, transitando a una baja emisión de carbono y un futuro más sostenible, apuntó el reporte.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)