10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas OCDE constata un crecimiento económico estable

OCDE constata un crecimiento económico estable

 

La OCDE aplaude el crecimiento del empleo español

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha informado a través de un comunicado un crecimiento económico «estable» en el conjunto de los países miembros salvo China, donde prevé una ralentización de su economía.

En concreto, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, repitió en junio por segundo mes consecutivo en los 100 puntos.
En el caso de España, este indicador compuesto pasó desde los 101,97 puntos hasta los 101,84 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que se mantiene por cuarto mes consecutivo en los 100,7 puntos y apunta un crecimiento «firme».
En esta línea, los índices de Italia, que repitió en los 100,9 puntos, y Francia, que aumentó desde los 100,7 puntos hasta los 100,8 enteros, también apuntan a un crecimiento firme.

En el caso de Alemania el indicador se mantuvo estable en los 100 puntos, lo que apunta a un crecimiento estable.

El organismo también apunta que los indicados de Reino Unido (que baja desde los 99,9 puntos a los 99,8 enteros) y de Estados Unidos (que cae desde los 99,5 puntos hasta los 99,4 puntos) señalan que el crecimiento está disminuyendo a niveles cercanos a su tendencia a largo plazo.
Entre el resto de principales economías globales, el dato de Japón (que sube desde los 99,9 puntos a los 100 puntos) y el de Reino Unido (que baja desde los 100,1 puntos a los 100 enteros) indican un impulso «estable» del crecimiento.
Por otro lado, el indicador de Rusia (que baja desde los 98,9 puntos hasta los 98,8 puntos) muestra un crecimiento estable, pero inferior a su tendencia a largo plazo, mientras que el de Brasil (que baja desde los 99 puntos a los 98,8 enteros) y China (que baja desde los 97,5 puntos hasta los 97,5 enteros) apunta con más fuerza a un debilitamiento del crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -