18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Merkel apuesta a un acuerdo de calidad con Grecia  

Merkel apuesta a un acuerdo de calidad con Grecia  

Alemania espera una propuesta sostenible por parte de Grecia

Para la canciller alemana, Angela Merkel, los acreedores de Grecia deben aspirar a establecer un acuerdo exhaustivo de ayuda financiera a cambio de reformas con ese país, más allá de alcanzar un resultado apresurado.

El gobierno alemán comentaba así las versiones de que los acreedores internacionales y Atenas estarían muy cerca de llegar a un acuerdo para el tercer rescate financiero que recibe Grecia en tan solo cinco años, por unos 86.000 millones de euros (u$s 94.300 millones).

«No debemos olvidar que se trata de un programa de tres años (…) y por ello aquí también debe regir (la regla) de que más importante que la premura es la minuciosidad», dijo el portavoz de la mandataria, Steffen Seibert.

En el momento de las declaraciones del portavoz de Merkel, fuentes europeas en Bruselas indicaban que las negociaciones por un tercer paquete de rescate financiero están avanzando y los ministros de Finanzas de la eurozona podrían reunirse este viernes para analizar los resultados.

Las delegaciones negociadoras «están trabajando día y noche para finalizar el texto de un memorándum de entendimiento y una lista adicional de acciones prioritarias que las autoridades griegas podrían legislar en breve», señaló la portavoz de la Comisión Europea Annika Breidthardt.

El Ejecutivo de la Unión Europea es uno de los negociadores del paquete, junto con el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Un portavoz del ministerio alemán de Finanzas recalcó que Alemania está dispuesta a revisar con rapidez los resultados de las negociaciones, que posteriormente deberán ser aprobadas por los Parlamentos de varios países.

El portavoz de Merkel aclaró que el programa deberá ser aceptado a antes «en todos sus puntos» por el Parlamento griego.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -