10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: necesidades de financiación de Grecia es de 90.000 millones de euros

FMI: necesidades de financiación de Grecia es de 90.000 millones de euros

Grecia, el primer país desarrollado en mora con el FMI

Las necesidades de financiación de Grecia es de 90.000 millones de euros y no 86.000 millones, según las cifró el Fondo Monetario Internacional, de acuerdo a fuentes diplomáticas citadas el diario alemán Handelsblatt.

El Fondo se basa en la recesión que sufre el país heleno para establecer la cifra. El gobierno griego prevé que la economía se contraiga entre un 2,1% y un 2,3% durante este año.

Grecia y sus acreedores discuten un tercer rescate, cuyos detalles serán sometidos a votación en el Parlamento heleno el jueves. Las conversaciones se realizan, según los involucrados, día y noche. Al término de la jornada se supo que las negociaciones han avanzado bien y que ahora se trata de revisar «línea por línea» el texto final. El objetivo es cerrar el programa de rescate, que irá unido a un primer paquete de reformas.

Grecia espera obtener 24.000 millones de euros, de los que 10.000 millones destinaría a la recapitalización de la banca, 7.200 millones a devolver el crédito puente obtenido de los socios en julio, otros 5.000 millones al pago de vencimientos al fondo Monetario Internacional y al Banco Central Europeo (BCE) para agosto y septiembre.

El resto se destinaría a cubrir parte de los pagos atrasados del Estado hacia sus proveedores, cuyo monto total asciende a unos 5.000 millones de euros.

En caso de que pueda cumplirse este calendario, el jueves el Parlamento podría votar tanto el texto del programa de rescate como el paquete de reformas, y un día después el Eurogrupo podría darle oficialmente luz verde.

El objetivo final es que el proceso de ratificación y el primer desembolso se produzca antes del 20 de agosto, fecha en que Grecia debe devolver al BCE 3.400 millones de euros, incluidos intereses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -