Incrementos en las exportaciones e importaciones de Alemania

No Comentado

 Incrementos en las exportaciones e importaciones de Alemania

Las exportaciones e importaciones de Alemania experimentaron incrementos durante el pasado mes de junio respecto a mayo, concretamente un 0,9% en el caso de las primeras, y un 4,5% en el de las segundas, su mayor incremento desde noviembre de 2010.

Las exportaciones alemanas alcanzaron en junio un total de 93.400 millones de euros, mientras que las importaciones sumaron 77.000 millones de euros.

Respecto al año anterior, las exportaciones de Alemania registraron un incremento del 1,1%, mientras que las compras al exterior experimentaron un crecimiento interanual del 2,1%, según los datos publicados la semana pasada por la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

De este modo, el saldo positivo de la balanza comercial germana se situó en junio en 17.000 millones de euros en términos ajustados, frente a los 16.200 del mes anterior. En valores no ajustados, el superávit germano fue de 16.500 millones de euros.

Durante el pasado mes de junio, Alemania incrementó un 2,1% interanual sus ventas a la UE, con un aumento del 0,3% en las exportaciones dirigidas a la eurozona, mientras que las ventas a países ajenos a la UE disminuyeron un 0,9%.

En los seis primeros meses de 2014, las exportaciones alemanas a la UE aumentaron un 2,4%, mientras que las dirigidas a la eurozona subieron un 2,2%. En el caso de los países ajenos a la UE las ventas alemanas bajaron un 0,7% en el primer semestre.

Por su parte, las importaciones alemanes procedentes de la UE crecieron un 5% en el último año con un incremento del 4% en las compras a países de la zona euro. Por su parte, las importaciones alemanas desde países ajenos a la UE bajaron un 3,2% interanual.

En el primer semestre de 2014, las importaciones desde países de la UE aumentaron un 4,2%, y las originadas en la eurozona un 2,5%. Por contra, las importaciones desde países externos a la UE disminuyeron un 0,3%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)