today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los rumores de una rebaja a Francia en su nota crediticia desploman...

Los rumores de una rebaja a Francia en su nota crediticia desploman las bolsas

 

Bolsa de París
La posibilidad de un contagio a París hizo caer las bolsas

El día de ayer muchos mercados cerraron sus jornadas aliviados después de que las gran mayoría de las bolsas de Europa y Wall Street terminaran con ganancias luego de que la reserva federal estadounidense anunció que mantendría los tipos de interés al 0% hasta mediados del 2013. Y si bien eso al menos detuvo las olas de especulaciones, estas volvieron a aparecer durante esta jornada con los rumores de que a Francia le sería rebajada su nota crediticia, cosa que provocó fuertes pérdidas en las bolsas europeas que se terminaron contagiando a Wall Street.

Si bien los inversionistas ya miraban preocupados la situación de países como España, Italia, Grecia e Irlanda, la posibilidad de que la crisis se extendiera a uno de los países considerados como los más fuertes de la Unión Europea encendió el pánico en prácticamente todas las bolsas. Y aunque al final Moody’s y Standard & Poor’s afirmaron que la nota de Francia seguiría siendo AAA, el daño ya estaba hecho. El IBEX 35 cayó un 5.49%, en la mayor caída en lo que va del año. La bolsa de Fráncfort perdió un 5.13%, mientras que Londres se dejó caer un 3%. La bolsa de Milán cayo un 6.65%, mientras que París perdió un 5.45%.

En España, los bancos también se dejaron arrastrar por la especulación en las bolsas. Banco Santander perdió un 8.83% y BBVA un 7.83%. Lo mismo sucedió con otros grandes bancos en el resto de los países de la eurozona. Incluso en Estados Unidos, en donde entidades como el Bank of America registraron pérdidas de hasta el 10.92%. Por su parte, Wall Street retrocedió un 4.6%.

Mientras tanto, la incertidumbre se sigue viendo reflejada en el precio del oro. Tras llegar hasta los 1.800 dólares, cerró la sesión con un valor de 1.784 dólares, lo que supuso una revaloralización positiva del 2%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -