Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inversis apuesta por bonos soberanos

Inversis apuesta por bonos soberanos

Inversis apuesta por bonos soberanos

Inversis prepara su estrategia de inversión para el tercer trimestre de 2023. Durante este periodo, en renta fija, la gestora mantiene su apuesta por el riesgo soberano, «todavía con duraciones cortas, aunque dependiendo de la evolución de las políticas monetarias podríamos extender su duración a partir del verano», según ha explicado su estratega jefe macroeconómico, Ignacio Muñoz-Alonso.

Asimismo, ha mostrado su preferencia por bonos americanos y ha indicado que están ‘infraponderados’ en periféricos. En cuanto al crédito, «reducimos posiciones en IG y apostamos por el europeo, con primas de riesgo más actuales, y por bonos de calidad. Por último, en Crédito High Yield, observamos interesantes retornos, pero aún por los riesgos crediticios», ha dicho.

En renta variable, cree que el buen comportamiento de los índices enmascara la realidad. Solo 5 valores – Amazon, Apple, Alphabet, Nvidia y Microsoft- representan casi el 90% de las subidas. Sin ellos, el S&P se hubiera desinflado más de un 1.5%. Los analistas prevén una recuperación del índice para la segunda mitad del año después de sumar tres trimestres de contracciones.

Por sectores, mantienen la posición ‘sobreponderada’ en tecnología, consumo diferencial y salud e ‘infraponderan’ financieras, inmobiliarias y consumo básico. «Somos más optimistas en EEUU que en Europa», ha matizado Muñoz-Alonso.

La entidad también ha constatado una disminución de la incertidumbre en los mercados a medida que se han ido consolidando las previsiones del primer semestre como la contención de la inflación, la normalización del mercado energético, la desaceleración del crecimiento económico y el previsible final de subidas de tipos por parte de los bancos centrales.

Aunque los mercados se han recuperado en todos los segmentos, desde la firma creen que los inversores mantienen la cautela, moviendo sus posiciones hacia la liquidez y la renta fija. Una situación que, siguiendo la serie histórica, podría ser la antesala de fuertes revalorizaciones en renta variable en el corto plazo.

«Esta cautela se mantendrá hasta que no se despejen ciertas dudas. Hay cinco compañías tecnológicas que son las que han protagonizado la subida de la renta variable, todas ellas del ámbito tecnológico y relacionadas con la IA, pero el resto del mercado sigue con movimientos planos o negativos. Hay que esperar para comprobar si estas ganancias se extienden a más sectores a medio plazo, ya que sigue existiendo en el mercado una cierta sensación de fragilidad», han explicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -