14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Eurogrupo debate las recomendaciones fiscales para 2023

El Eurogrupo debate las recomendaciones fiscales para 2023

El Eurogrupo se reúne para avanzar en la Unión Bancaria

Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona abordarán en su reunión de hoy las recomendaciones de las políticas fiscales para los Estados miembros para el próximo año y se establecerán las orientaciones para la elaboración de los borradores presupuestarios de cara al año que viene.

Los ministros de Economía de los Diecinueve debatirán sobre la situación presupuestaria de la Eurozona y las recomendaciones sobre las políticas fiscales para el próximo ejercicio, que tomarán un cariz moderadamente restrictivo, según han informado fuentes europeas. En todo caso, estas fuentes han señalado que no pueden ser muy restrictivas ya que deben estimular la inversión y aumentar la capacidad productiva de la economía.

En este sentido, existe consenso entre los países de la zona euro de que la política fiscal debe orientarse a unas circunstancias cambiantes y de gran incertidumbre por la guerra de Ucrania de forma que se puedan establecer ayudas temporales a las familias y empresas más afectadas que, a su vez, sean compatibles con medidas para aumentar el gasto en materia de inversiones para las transiciones verde y digital, según han explicado fuentes de Moncloa.

Los Estados miembros no recibirán recomendaciones específicas para cada país si no que se establecerán orientaciones de cara a preparar el borrador presupuestario del año que viene.

Otro punto en la agenda será la situación macroeconómica de la zona euro en una reunión en la que se emitirán recomendaciones de políticas estructurales para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, se analizará cómo hacer frente a la inflación para que no dañe el crecimiento económico, así como medidas para aliviar los problemas de suministro que mantienen la inflación elevada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -