today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Axesor Rating mejora su previsión de crecimiento para España

Axesor Rating mejora su previsión de crecimiento para España

Axesor Rating mejora su previsión de crecimiento para España

Axesor Rating ha mejorado su previsión de crecimiento para España hasta el 6%.

La firma ha explicado que esta mejora de cuatro décimas se debe al impulso del consumo interno, que crecerá a un ritmo del 7,1%, siete décimas por encima de lo previsto en la última revisión, gracias al buen ritmo de la campaña de vacunación, que está permitiendo relajar las medidas y limitaciones de la movilidad aprobadas para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

Axesor Rating ha explicado que la reactivación del turismo internacional, la recuperación de la economía y el consumo en los mercados externos permitirán que las exportaciones de bienes y servicios aumenten a un ritmo del 13,7%, 1,5 puntos por encima de la última revisión.

Asimismo, los analistas prevén que las importaciones crecerán un 12,3%, dos décimas más de lo previsto.

La mejora del consumo y las exportaciones debido a la progresiva recuperación de la actividad favorece la reincorporación de muchos de los empleados en situación de ERTE al mercado laboral español, así como un leve aumento de las contrataciones.

Desde Axesor Rating estiman que la tasa de paro se ubicará en el 15,7% a final de año, una cifra que a pesar de que mejora en 1,2 puntos la de la anterior revisión, sigue elevada y por encima de la media de los países de la Unión Europea.

Además, se mantiene estable en el 8,5% el déficit de las administraciones públicas, mientras que se espera que el consumo público se reduzca desde el 2,8% al 2,3%, cinco décimas menos.

En relación al año 2022, los analistas de Axesor prevén que el PIB de España crecerá a un ritmo del 5,6% como consecuencia a la contracción del consumo interno hasta el 4,8% y de las exportaciones hasta el 8,4%.

En junio, el Banco de España elevó su estimación de crecimiento de la economía hasta el 6,2% para este año, dos décimas más que el 6% previsto en sus anteriores estimaciones de marzo, y los expertos creen que podría incrementarse un 5,8% en 2022, cinco décimas más respecto a la previsión anterior. Para el año 2023, el ente central espera un crecimiento del 1,8%, una décima más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -