Morgan Stanley IM lanza un fondo sostenible global con control de riesgos

Comment Off

Morgan Stanley IM lanza un fondo sostenible global con control de riesgos

Morgan Stanley Investment Management ha lanzado ‘Morgan Stanley Global Balanced Sustainable Fund’, un fondo de inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), que será gestionado por su equipo global de control de riesgos.

Este fondo buscará oportunidades de inversión con el potencial de generar un impacto ambiental y social medible y positivo, junto con un retorno financiero.

Para ello, el equipo liderado por Andrew Harmstone invertirá en valores de renta variable y renta fija a nivel global, incluyendo renta variable de impacto y bonos verdes, así como instrumentos del mercado monetario y liquidez. “Nuestro enfoque es muy flexible y, cuando anticipamos volatilidad, somos capaces de ajustar la exposición de la cartera a una amplia gama de clases de activos. El Fondo Global Balanced Sustainable brinda interesantes oportunidades para ofrecer rentabilidades ajustadas al riesgo atractivas a lo largo de un ciclo de mercado, al mismo tiempo que aporta beneficios ambientales y sociales tangibles”, apunta el gestor.

Además, sesgará la exposición de renta variable del fondo hacia compañías que apoyen la transición a una economía de cero emisiones netas de carbono. Entre el 5% y el 30% de los activos se invertirán en gestores que explícitamente aspiran a resultados ambientales y sociales positivos.

Como parte de su mandato ASG, el equipo gestor también se implicará con una selección de compañías, a través del diálogo y la votación por representación, para mejorar el impacto que tienen las compañías en las que invierten.

Hace unas semanas la gestora estadounidense publicó una encuesta de la que se desprendía que el 80% de los inversores institucionales había integrado factores de sostenibilidad como estrategia de sus carteras para tratar de hacer frente a los riesgos que se les habían planteado en el último año. Un 15% de los encuestados aseguraba incluir inversiones sostenibles, mientras que casi seis de cada diez preveían que llegado un punto sólo asignarán inversiones a gestores con un enfoque formal de ESG.

El mes anterior, Morgan Stanley reforzó su confianza en una recuperación de la economía global en forma de “V” para el cuarto trimestre, según menciona en un reporte escrito por el equipo de Chetan Ahya.

“Tenemos mayor confianza en nuestro llamado a una recuperación en forma de “V”, dadas las recientes sorpresas al alza en los datos de crecimiento y la acción política”, dijo el equipo de economistas de Morgan Stanley.

Además, menciona que la economía mundial volverá a los niveles previos a la pandemia y alimentará un fuerte repunte del mercado bursátil en el 2021.

Sobre el autor

Artículos Relacionados