6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P confirma el rating sobre Fluidra en 'BB'

S&P confirma el rating sobre Fluidra en ‘BB’

S&P confirma el rating sobre Fluidra en 'BB'

Standard & Poors ha confirmado el rating de Fluidra en ‘BB’ con perspectiva estable, después de que su principal accionista, Rhône Capital, vendiera el 26 de junio una participación del 4% de la compañía por unos 92 millones de euros, ha informado la agencia de calificación.

Tras esta operación, Rhône Capital seguirá siendo el mayor accionista de Fluidra, con aproximadamente el 38% del capital, mientras que el capital circulante será de alrededor del 33%.

S&P considera que esta venta de acciones es acorde con que Rhône Capital –que era accionista de Zodiac, con la que Fluidra se fusionó– busca monetizar gradualmente su inversión tras la fusión.

Esta transacción no tiene un impacto inmediato en la calificación de Fluidra pero respalda la opinión de que la compañía seguirá con una política financiera disciplinada para reducir el apalancamiento.

Según la propia compañía, cerrará el año con un apalancamiento neto por debajo de 2,8 veces el Ebitda en 2019 y por debajo de 2,5 en 2020.

Además, la agencia de calificación considera que los pagos de dividendo se irán adaptando para ajustarse al objetivo de apalancamiento reportado.

La perspectiva estable fijada por S&P también se basa en su opinión de que el grupo irá completando la integración con Zodiac y se beneficiará, por tanto, de una posición sólida en el mercado mundial.

S&P destaca una equilibrada huella geográfica de la compañía, que se beneficiará del crecimiento en los mercados europeos y las tendencias positivas en el segmento de equipos comerciales en los mercados emergentes, que la agencia de calificación espera compense el menor crecimiento del mercado estadounidense.

Esta misma semana, BofA Merrill Lynch ha recomendado la compra de acciones de la multinacional, y el consenso de analistas que siguen al valor le otorga un precio objetivo de 12,40 euros.

Fluidra se ha adjudicado el suministro e instalación del equipamiento de 22 piscinas para el parque acuático Debrecen Nagyerdei Strand, en Debrecen –la segunda ciudad más poblada de Hungría con más de 200.000 habitantes–, con un contrato por valor de más de 2 millones de euros.

La compañía, que también ha participado en el diseño del equipamiento, actualmente gestiona la instalación de las piscinas en coordinación con la empresa constructora, según un comunicado de Fluidra.

El proyecto, que está previsto que esté finalizado en abril de 2020, comprende que la compañía instale el equipamiento de las salas de máquinas, incluyendo 44 filtros y más de 100 bombas, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -