today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Seis de cada diez empresas subirán los sueldos en 2020

Seis de cada diez empresas subirán los sueldos en 2020

Seis de cada diez empresas subirán los sueldos en 2020

Según un informe de Adecco e Infoempleo sobre la oferta y demanda de empleo en España, seis de cada diez empresas subirán el sueldo de sus empleados en 2020, mientras que cuatro de cada diez no prevé subida alguna.

Entre las empresas que aseguran que sí aumentarán las retribuciones a sus plantillas el próximo año, casi el 30% cree que serán los profesionales del área comercial y de ventas los que más se beneficien de esta subida.

El informe revela además que dos de cada tres empresas estiman que en 2025 se habrán recuperado los niveles salariales perdidos en la crisis económica que estalló en 2008, frente a una de cada tres que piensa que, a pesar de que entonces habrán transcurrido 17 años, España aún no habrá conseguido llegar en 2025 a los niveles salariales precrisis.

El estudio analiza también las brechas salariales por sexos, antigüedad, formación y cargos desempeñados en las empresas. En el caso de la brecha salarial de género, Adecco e Infoempleo la cifran en un 18%, un punto más que en el año anterior.

En concreto, destacan que mientras el salario medio de los hombres se situó en 25.044 euros brutos anuales en el último año, el de las mujeres fue de 21.229 euros, es decir, 3.815 euros anuales menos, una diferencia que un año antes era de 3.600 euros.

Por formación, la brecha salarial llega a alcanzar los 12.144 euros si se compara el sueldo de un trabajador con máster (29.706 euros anuales) y el de uno sin estudios (17.562 euros anuales).

Si se tiene en cuenta la antigüedad, la brecha salarial para un mismo puesto de trabajo supera los 8.500 euros anuales entre los trabajadores que no llegan al año de estancia en la empresa (20.151 euros anuales) y los que llevan más de 10 años en ella (29.083 euros).

Precisamente, el informe constata que cuatro de cada diez empresas reconoce que el salario que ofrece a los nuevos trabajadores es inferior al que perciben los empleados con una antigüedad de cinco años o superior para un puesto similar, frente al 7,7% que afirma que el sueldo es mayor.

Con respecto a los trabajadores que ya formaban parte de la empresa, el 24,7% de las compañías asegura haber congelado los salarios; el 51,2% los ha subido, y el 3,2% los ha reducido. En todo caso, el estudio pone de manifiesto que siete de cada diez trabajadores no se siente suficientemente remunerado en su trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -