Saudi Aramco adjudica a Técnicas Reunidas dos contratos 3.000 millones

Comment Off

Saudi Aramco adjudica a Técnicas Reunidas dos contratos 3.000 millones

Saudi Aramco ha adjudicado a Técnicas Reunidas una parte de las instalaciones de su nueva planta de gas situada en Tanajib, en el este de Arabia Saudita por valor de 3.000 millones de dólares (2.671 millones de euros).

De acuerdo a lo que ha informado la compañía, los contratos tendrán una duración de 44 meses e incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas, así como la recuperación y fraccionamiento del NGL producido.

Estas nuevas instalaciones tendrán una capacidad total de 2.500 MMSCFD y 85 MBCD de condensado y servirán para la provisión de gas a la red estatal del país, reinyección en campos en alta mar y producción de etanol, butano, propano, pentano y demás productos asociados para múltiples clientes.

Técnicas Reunidas, especializada en ingeniería para el sector de producción de petróleo y gas, comenzó a trabajar en Arabia Saudita en el año 2003. Desde ese momento, ha participado en los campos de desarrollo de gas y petróleo ubicados en Berri, Qatif, Abqaiq, Hawiyah, Khursaniyah, Hasbah y Haradh.

Técnicas Reunidas es una empresa que se especializa en el diseño y la gestión de la ejecución de proyectos de plantas industriales en todo el mundo.

En sus más de 50 años de historia, Técnicas Reunidas ha diseñado y gestionado la construcción de más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países. Entre sus clientes se incluyen muchas de las principales compañías energéticas internacionales.

Saudi Aramco es la empresa estatal de petróleo y gas con sede central en la ciudad de Dhahran, centro este de Arabia Saudita.

Sobre el autor

Artículos Relacionados