today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La carne cultivada en laboratorio podría costar 10 dólares en dos años

La carne cultivada en laboratorio podría costar 10 dólares en dos años

La carne cultivada en laboratorio podría costar 10 dólares en dos años

La carne cultivada en laboratorio, presentada por primera vez hace 6 años en forma de hamburguesa de 280.000 dólares, podría llegar a costar 10 dólares en dos años.

Consumidores preocupados por el cambio climático, el bienestar de los animales y su propia salud están fomentando el interés en la llamada carne limpia, y la cantidad de nuevas empresas asociadas se ha elevado desde 2016, según un estudio de mercado de The Good Food Institute (GFI por sus siglas en inglés).

Las acciones de Beyond Meat han triplicado su valor desde su salida a bolsa en mayo. Beyond Meat e Impossible Foods vendieron el 100% de su carne vegetal a minoristas y cadenas de comida rápida en Estados Unidos.

La carne cultivada a partir de células animales podría ser lo siguiente en el menú, debido a que sus productores están trabajando para obtener las aprobaciones de reguladores.

El cofundador de Mosa Meat, Mark Post, creó la primera hamburguesa de carne “cultivada” en el año 2013, con un coste de 250.000 euros, financiada por el cofundador de Google, Sergey Brin. No obstante, Mosa Meat y Biotech Meats han explicado que los costes de producción han disminuido con el paso de los años.

Una portavoz de Mosa Meat ha dicho que “la hamburguesa era así de cara el 2013 porque en ese entonces era una ciencia nueva y estábamos produciéndola a muy pequeña escala. Una vez que la producción aumente, proyectamos que el coste para producir una hamburguesa sería de alrededor de 9 euros” y ha indicado que podría llegar a ser incluso más barata que una hamburguesa convencional.

Mercedes Vila, la cofundadora de Biotech Foods, ha subrayado la importancia de pasar del laboratorio a la fábrica y ha agregado que el “objetivo es alcanzar una producción a escala y tener la aprobación regulatoria para 2021”.

Por otro lado, Vila ha explicado que el coste de producir un kilo de carne cultivada en laboratorio era de unos 100 euros, un importe significativamente menor a los 800 dólares citados hace un año por Future Meat Technologies.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -