today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania y Francia acordaron apoyar al gobernador del Banco de Inglaterra para...

Alemania y Francia acordaron apoyar al gobernador del Banco de Inglaterra para dirigir el FMI

Alemania y Francia acordaron apoyar al gobernador del Banco de Inglaterra para dirigir el FMI

Alemania y Francia acordaron hace un tiempo apoyar al gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), según una información publicada por el diario Frankfurter Allgemeine.

Los líderes europeos nominaron a Christine Lagarde, la actual directora del FMI, para ocupar el cargo de Mario Draghi en la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), lo que dejó abierta la vacante para sustituirla al mando del fondo con sede en Washington.

El diario ha dicho que Berlín y París habían acordado originalmente respaldar a Carney para que tomara las riendas del FMI en el año 2021, pero que este panorama se había adelantado ante el anuncio de que Lagarde pasaría a liderar el BCE.

Además, la publicación señala que Carney estaría dispuesto a ocupar este nuevo cargo en Washington a partir del próximo mes de enero.

Un funcionario francés dijo el fin de semana que, aunque Francia estaba al tanto del apoyo creciente para Carney -que tiene ciudadanía canadiense, británica e irlandesa-, existe el temor de que el nombramiento de un funcionario canadiense cree un precedente.

Mark Carney nació y creció en Canadá. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos como el de gobernador del Banco de Canadá.

El director gerente del FMI, integrado por la mayoría de países en el mundo, siempre ha sido europeo, aunque en el pasado, economías ricas y emergentes se han mostrado contrarias a esta política.

A pesar de que Estados Unidos es el mayor patrocinador financiero del FMI, no presenta candidatos al organismo porque, en virtud de un acuerdo informal con socios europeos, obtiene la jefatura del Banco Mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) promueve la estabilidad financiera y la cooperación monetaria internacional. Asimismo, facilita el comercio internacional, promueve el empleo y un crecimiento económico sostenible y contribuye a reducir la pobreza en el mundo entero. El FMI es administrado por los 189 países miembros a los cuales les rinde cuentas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -