today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas SoftBank aumenta su participación en Yahoo Japón

SoftBank aumenta su participación en Yahoo Japón

SoftBank aumenta su participación en Yahoo Japón

SoftBank ha aumentado su participación en la filial nipona de Yahoo, hasta el 48,17% desde el 42,95% anterior, tras comprar más de 600 millones de acciones por 220.000 millones de yenes (1.695 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

El conglomerado japonés SoftBank ha aumentado su participación en la filial nipona de Yahoo, hasta el 48,17% desde el 42,95% anterior, tras comprar más de 600 millones de acciones por 220.000 millones de yenes (1.695 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

SoftBank, cuyo negocio engloba desde las telecomunicaciones hasta los servicios bancarios y financieros, comprará las acciones a Altaba, la empresa que aglutina todos los activos de la antigua Yahoo tras su venta a Verizon el año pasado.

Además, una vez que se complete la transacción entre SoftBank y Altaba, Yahoo Japón también invertirá otros 220.000 millones de yenes en hacerse con parte del capital social del conglomerado japonés.

Tras la compra, SoftBank será el titular, tanto directo como a través de sus subsidiarias, de un 48,17% del total de las acciones de Yahoo Japón, frente al 42,95% anterior. De la misma forma, Altaba pasa de aglutinar el 34,73% del capital social Yahoo Japón al 26,82%.

«Tengo mucha confianza en los futuros resultados de Yahoo Japón y estoy emocionado por las significantes sinergias entre ambas compañías, que están en línea con la estrategia de alianzas del grupo», ha subrayado el presidente y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son.

En el mes de junio, el empresario boliviano Marcelo Claure asumió como director de Operaciones de la compañía japonesa SoftBank. El nombramiento fue oficializado durante la 38 Asamblea Anual General de Accionistas de la multinacional, realizada en el International Forum de Tokio.

En su nueva función directiva en SoftBank, Claure trabajará estrechamente con Masayoshi Son, fundador de SoftBank, y Rajeev Misra, quien en la asamblea fue promovido a la administración de la cartera de empresas.

Claure será responsable de garantizar que todas las empresas e inversiones del grupo cumplan los objetivos financieros y operativos, así como la gestión de sinergias y transformaciones grupales, según softbank.jp.

Asimismo, el nuevo director de Operaciones será responsable de dirigir asuntos gubernamentales globales de SoftBank, al ser directo responsable de la inversión continua de la firma japonesa en Sprint y en la compañía combinada Sprint/T-Mobile, que ayudó a conformar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -