today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEIM, contraria a la subida del IVA

La CEIM, contraria a la subida del IVA

CEIM

Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM, ha manifestado hoy miércoles su rechazo a la subida del IVA, y ha manifestado que el ajuste fiscal debe realizarse a través de la reducción del gasto público no productivo, «nunca aumentando los impuestos a empresas y ciudadanos».

«Somos conscientes de que es una exigencia de Bruselas innegociable, pero los empresarios madrileños no tenemos tan claro que esta medida vaya a provocar aumentos significativos en la recaudación, y si prevemos que vaya a dificultar la recuperación económica de nuestro país», ha argumentado, al tiempo que ha apostado por «eliminar las subvenciones a las patronales, los sindicatos y los partidos políticos».

Durante su intervención en la asamblea general de CEIM, Fernández se ha pronunciado también sobre la bajada de las cotizaciones anunciada por Rajoy. «No es suficiente, pero nos parece mejor que lo que teníamos», ha declarado al respecto.

«Me alegro de haber escuchado esta mañana al presidente del Gobierno anunciar una batería de medidas que coinciden con lo que los empresarios venimos reclamando en las reformas imprescindibles», ha manifestado sobre el resto de las medidas.

No obstante, ha señalado la necesidad que el Gobierno lleve a cabo «un mayor esfuerzo», en el sentido de que adopte «medidas contundentes y valientes para reducir una sobredimensionada Administración Pública, tanto en estructura como en personal laboral».

Así, ha instado al Ejecutivo a «eliminar todas aquellas empresas públicas que sean innecesarias y en pérdidas», así como las «duplicidades competenciales» y «partidas de gasto superfluas». También le ha instado a «redefinir el Estado de Bienestar para hacerlo más eficiente y sostenible, ya que en las condiciones actuales no lo es».

Igualmente, ha reclamado una serie de «reformas estructurales», como la «modernización» del mercado laboral. En este sentido, además de abogar por la reducción de las cotizaciones sociales, ha solicitado «la reducción y simplificación de las modalidades de contratación temporal»; «la eliminación de las trabas actuales a la celebración del contrato de tiempo parcial»; «una tramitación de los ERE más ligada a la situación de las empresas»; «actuar de forma enérgica contra el absentismo laboral» y «la adecuación de la ley de los liberados sindicales».

También ha puesto de manifiesto la «preocupación» de los empresarios por las condiciones de acceso a la financiación. «Para crear empleo y salir de la crisis no podemos seguir sin tener acceso al crédito. Hoy es casi imposible y de seguir así no vamos a poder competir», ha señalado.

Por otro lado, ha reclamado un plan de estímulo económico con el que se pongan en marcha medidas que dinamicen las empresas».

Fernández ha destacado que Madrid es un «referente» en España en cuanto al dinamismo de su tejido empresarial y las políticas que se han desarrollado tanto en la Comunidad Autónoma como en la ciudad. Así, ha elogiado las «políticas liberalizadoras» del Gobierno regional y municipal, como la licencia de aperturas y la libertad de horarios.

Además, ha manifestado «el máximo respaldo de todos los empresarios madrileños» a Eurovegas y al proyecto Madrid 2020 para los Juegos Olímpicos.

En otro orden de cosas, ha lamentado que a los empresarios se les siga «tachando de explotadores, codiciosos y algunas cosas peores», ante lo que ha dicho que no puede hacer más que revelarse.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -