12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch rebaja la nota de EEUU

Fitch rebaja la nota de EEUU

fitch ratings

La agencia de calificación Fitch decidió ayer mantener la nota de AAA con perspectiva negativa a Estados Unidos, debido a que persisten los peligros por el desacuerdo político para adoptar medidas de reducción del déficit.

En un comunicado, la agencia dijo que no tiene previsto revisar su perspectiva negativa, que adoptó el pasado noviembre, hasta finales de 2013, una vez que queden definidos los planes de reducción del déficit del gobierno que salga de las elecciones del próximo 6 de noviembre.

«La incertidumbre sobre las políticas de impuestos y gastos, asociadas al llamado precipicio fiscal, pesan sobre las perspectivas a corto plazo», indicó Fitch en su informe.

«Acuerdos en planes multianuales de reducción del déficit estabilizarían el endeudamiento» y podría devolver la perspectiva a estable, algo que parece difícil de alcanzar hasta después de las elecciones debido al desacuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso.

Fitch justifica el mantenimiento de la calificación de la primera economía mundial en que EEUU sigue siendo una nación con una sólida economía productiva y diversificada, con la flexibilidad financiera que le da una moneda como el dólar, divisa de reserva a nivel mundial.

El pasado agosto, Standard & Poor’s rebajó un escalón la calificación de la deuda estadounidense hasta AA+, algo que desató el temor en los mercados financieros.

Por su lado, la agencia Moody’s mantuvo su calificación en Aaa pero redujo ese mismo mes de agosto su perspectiva a negativa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -