today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BdE observa mejoría en el 40% de las empresas

El BdE observa mejoría en el 40% de las empresas

El BdE observa mejoría en el 40% de las empresas

Según se desprende de la tercera edición de la Encuesta del Banco de España sobre la Actividad Económica (EBAE), las empresas españolas anticipan una mejoría adicional para el tercer trimestre del año, período en el que casi el 40% espera un aumento de su actividad,

Además, el porcentaje de sociedades que anticipan una disminución de su facturación en los meses de verano caería unos 6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, hasta el 17,6%.

No obstante, según la encuesta, la mejora de las perspectivas a corto plazo se traslada con cierta intensidad hacia el futuro, lo que daría lugar a un adelantamiento apreciable del momento en el que las empresas españolas recuperarían el nivel de actividad precrisis.

En lo que se refiere al segundo trimestre del año, la encuesta confirma la recuperación de la producción y del empleo, ya que el porcentaje de encuestados cuyas ventas han crecido en este período es del 30%, muy por encima del 13,3% del trimestre anterior.

Esta mejoría es más acusada en las ramas de servicios, especialmente afectadas por las restricciones a su actividad en los trimestres pasados, reflejo de la evolución más favorable de la pandemia, ligada a su vez al avance del proceso de vacunación.

La mayoría de las empresas declaran en el segundo trimestre una facturación estable con respecto al primero, un 46,4%, proporción similar a la observada en la edición anterior de la encuesta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -