El patrimonio gestionado por la banca privada aumenta un 11,6% en el último año

Comment Off

El patrimonio gestionado por la banca privada aumenta un 11,6% en el último año

El patrimonio gestionado por la banca privada española aumentó un 11,6% en el último año, rebasando los 518.000 millones de euros, según refleja el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las previsiones apuntan a una disminución del volumen de negocio en 2020, motivada por el deterioro de la actividad económica y la caída de los mercados bursátiles por la pandemia del Covid-19.

Las entidades de banca universal gestionaron el 74,4% del patrimonio gestionado en banca privada a finales de 2019, con un incremento de su cuota de mercado de un punto porcentual respecto a 2017.

Por su parte, las entidades especializadas gestionaron el 25,6% del volumen de ahorros de banca privada en España, por debajo de su peso en la edición anterior, y a pesar de la entrada de nuevos competidores.

DBK estima que 475.000 clientes recibían servicios de banca privada a cierre de 2019, de los que el 40% tenía patrimonios situados entre los 600.000 euros y los dos millones de euros.

Por otro lado, los servicios de banca personal atendieron a unos siete millones de clientes en 2019, de los cuales el 68% contaba con patrimonios inferiores a los 120.000 euros. El patrimonio bajo gestión en este mercado cerró el año con 590.000 millones de euros.

En opinión del Observatorio Sectorial DBK de Informa, la banca privada española tiene delante un futuro con “crecientes dificultades” a la hora de lograr rentabilidades en las carteras de inversión. Ello ocasionará una presión a la baja de los márgenes obtenidos, como consecuencia de la necesidad de ajustar las comisiones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados