12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, es el inversor más activo del...

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, es el inversor más activo del capital riesgo informal en 2018

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, es el inversor más activo del capital riesgo informal en 2018

Lanzadera, la aceleradora de ‘startups‘ impulsada por Juan Roig, el presidente de Mercadona, es el inversor más activo en capital riesgo informal español por número de operaciones, con un total de 67 nuevas inversiones en 2018, de acuerdo a los datos publicados por Webcapitalriesgo.

A la aceleradora valenciana le siguen Wayra, promovida por José María Alvarez Pallete, presidente de Telefónica, con 32 inversiones, e Impact, el programa de financiación pública liderado por ISDI y FundingBox, con un total de 29 operaciones en 2018.

Big Ban Angels, dirigida por Victoria Majadas, ha registrado 25 nuevas operaciones, y Demium startups, fundada por Jorge Dobón y Aitor Sancho, ha reportado 21 inversiones en 2018. El ‘top 5’ de las aceleradoras en España por número de nuevas inversiones en capital riesgo informal lo cierran ‘business angels’, aceleradoras y ‘equity crowdfunding’.

El número de inversiones se ha elevado un 17%, hasta 521, en 2018. El capital riesgo ha superado los 100 millones de euros con 500 inversiones. El 92% del total invertido y el 87% del número de inversiones fueron a parar a empresas radicadas en España.

En relación al tamaño de las inversiones, el 92% fueron inferiores a 500.000 euros (481 operaciones) y un 54% no pudo superar los 100.000 euros. Han predominado las nuevas inversiones en arranques (46%), seguido de empresas en «fase semilla» (32%) y otras fases iniciales (19%).

Webcapitalriesgo ha detallado en su informe que el sector digital ha acumulado el 77% del volumen invertido y el 53% del número de inversiones realizadas. Le siguen las categorías de informática (‘hardware’, ‘software’ y servicios) y de medicina y salud.

Si se analizan las comunidades autónomas, Cataluña ha destacado por el volumen de inversión atraído (40 millones de euros) y el número de inversiones (182). Le sigue la Comunidad de Madrid con 26 millones de euros y 108 inversiones, y la Comunidad Valenciana, con 22 millones de euros y 125 inversiones.

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de empresas de capital privado. Esta iniciativa nace para apoyar a líderes emprendedores en la creación de empresas eficientes que aporten valor e implementen un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -